Anúncia tu página de internet aquí de tu negocio en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México CUAUTITLAN IZCALLI: Cae “La Mano con Ojos”, capo educado para matar

LETICIA SERVIN

Los anuncios y publicidad que aparecen en este blog son totalmente independientes al mismo; son anuncios totalmente pagados por los interesados.

La línea editorial que se sigue nada tiene que ver con con los anunciantes. Procuramos ser imparciales en las notas que aquí se emiten.

Los artículos, notas periodísticas y comentarios son únicamente responsabilidad del que los publica.

lunes, 15 de agosto de 2011

Cae “La Mano con Ojos”, capo educado para matar

Elementos de la procuraduría mexiquense detuvieron a Óscar Osvaldo García Montoya, alias “El Compayito”, líder de la organización delictiva denominada “La Mano con Ojos”, uno de los sicarios más buscados de México, vinculado con al menos 600 ejecuciones. 

http://impreso.milenio.com/node/9007454

2011-08-12•M.P.

Prevén internarlo en un penal federal
Prevén internarlo en un penal federal Foto: Iván Carmona
 
Elementos de la procuraduría mexiquense detuvieron a Óscar Osvaldo García Montoya, alias “El Compayito”, líder de la organización delictiva denominada “La Mano con Ojos”, uno de los sicarios más buscados de México, vinculado con al menos 600 ejecuciones.

El detenido fue adiestrado para matar en Guatemala y participó en diversas corporaciones policiacas del país, desde la Marina, la Policía Ministerial de Baja California Sur y la policía municipal en su natal Sinaloa.

El procurador general de Justicia de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer que Osvaldo García, también conocido como Jesús Castro Serrano, se inició en el crimen organizado a través del cartel de los hermanos Beltrán Leyva en 2002, como sicario en Lázaro Cárdenas Michoacán donde peleaba en contra de “La Familia Michoacana”.

Luego fue escolta de Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, así como de Edgar Valdés Villareal, alias “La Barbie” y jefe de seguridad de Gerardo Álvarez Vázquez, alias “El Indio”. Además, participó en el plagio de 24 personas que fueron asesinadas en La Marquesa en septiembre de 2009.
Después de esto creó su propia organización caracterizada por la extrema violencia que ejercía en contra de sus víctimas, a quienes decapitaba como signo característico.

La detención se llevó a cabo durante la madrugada del jueves en una casa de seguridad en la colonia Tlalpan, en el Distrito Federal. Durante su detención le encontraron un arma de nueve milímetros semi automática.

En primeras declaraciones reconoció haber participado personalmente en 300 ejecuciones y ordenar otras 300 a integrantes de distintas organizaciones del narcotráfico que hay en el país.

Desde su aparición en el Estado de México ha sido vinculado con el homicidio de 18 hombres y dos mujeres, desde noviembre de 2010 a la fecha, pero debido a su alto grado de peligrosidad y a que tiene una orden de aprehensión pendiente en la justicia federal será internado en un penal de máxima seguridad.

Con su detención evitaron que cometiera seis ejecuciones que tenía planeadas para este fin de semana en que asesinaría a seis integrantes de su organización que pretendían desertar. El plan era matarlos y videograbarlos para enviar el material a diversos medios de comunicación.
Los elementos que lo detuvieron pertenecen al grupo especial denominado G60 que creó la procuraduría para combatir los delitos de alto impacto como es el secuestro y la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tu opinión.