Anúncia tu página de internet aquí de tu negocio en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México CUAUTITLAN IZCALLI: septiembre 2009

LETICIA SERVIN

Los anuncios y publicidad que aparecen en este blog son totalmente independientes al mismo; son anuncios totalmente pagados por los interesados.

La línea editorial que se sigue nada tiene que ver con con los anunciantes. Procuramos ser imparciales en las notas que aquí se emiten.

Los artículos, notas periodísticas y comentarios son únicamente responsabilidad del que los publica.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

México, así como en el primer mundo.

Por Izcalliman

Cuautitlán Izcalli, 2 de septiembre del 2009. – Un verdadero viacrucis en pleno mes de agosto resulta ir a levantar un acta por diferentes circunstancias a las Agencias del “Misterio” Público del Estado de México. De las que tengo noticias al día de hoy es la agencia de Cuautitlán Izcalli y O.C.R.A. (Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en Tequesquinahuac, Tlalnepantla de Baz, Edo. de México.

Resulta que el día 17 de agosto del presente mes, los amigos de lo ajeno hicieron acto de presencia en la calle de Chopos en Arcos del Alba en Cuautitlán Izcalli. Los propietarios del inmueble arribaron a su domicilio por ahí de las 18:40 hrs. Y se encontraron con la novedad de que los habían “visitado”. Los pelafustanes se llevaron joyas y algunos aparatos eléctricos, cosas que en determinado momento no hacen mucho bulto.

A partir de esa hora empezó el viacrucis al acudir a la Agencia del “Misterio” Público que se encuentra en el Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli. Al acudir a levantar el acta se encontraron con un servicio de “primer” nivel como en los mejores países del mundo. La diligencia y prontitud para levantar el acta por ROBO A CASA HABITACIÓN se hicieron presentes CINCO horas después.

Al día de hoy no se explica el propietario del inmueble por qué tardan tanto en levantar un acta, y más aún en pleno siglo XXI la era de la computación, el internet y la digitalización. No sé si en un momento dado alguien nos pudiera explicar.

Claro que eso no es nada, por ahí de 1992 a mí se me metieron a mi domicilio, fue el mismo viacrucis. Me dijeron iniciarían con las investigaciones, que no moviera nada para que pudieran tomas huellas, es la hora que los estoy esperando. Eso sí, los perjudiciales que me atendieron en esa ocasión en la misma Agencia del “Misterio” Público me pidieron una cooperación para la gasolina y así poder comenzar con la investigación. Recuerdo muy bien que les dije “me acaban de dar en toda la madre y todavía me quieren sacar más dinero, que poca madre”... -“No se enoje mi jefe, de cualquier manera nosotros mañana vamos, de cualquier manera tenemos que cumplir con nuestro trabajo”, es fecha y hora que los estoy esperando.

Ahora bien, el día jueves 27 de agosto en la calle de Valparaíso casi esquina con Av. de las Aves en Arboledas, Tlalnepantla de Baz, Edo. de México, también los amigos de lo ajeno hicieron acto de presencia robándose un vehículo por la escuela de natación que por ahí se encuentra.

Al igual que el caso anterior, acudieron ante la Agencia, se supone, especializada en Robo de Autos, A.M.P. EN RECUPERACION DE VEHICULOS TLALNEPANTLA OCRA, que se ubica en Av. Central No. 10 esq. Fernando Montes de Oca, col. Tequesquinahuac, Tlalnepantla de Baz, Edo. de México.

En dicha Agencia, Turno 1°, la misma historia, SEIS horas para levantar un acta por robo de auto en contra de quien resulte responsable. Aquí sí era más que evidente el por qué se tardaban tanto, el Agente llenando sus melates, gente que salió a comer y sólo tardó DOS horas, después regresaron a hacer sobremesa a los escritorios y ahí se la van llevando, el chiste es cumplir con el horario no así con el trabajo. Ayudaría mucho que les pagaran por acta levantada, o sea a destajo.
Pero en fin, ya es redundar en la flojera y la pereza que reina en estas agencias, así como la corrupción que bien sabemos que impera pero que nadie hace nada, de ello hablaremos otro día.

Servicio ejemplar
Donde sí saben de servir a la gente y brindar un servicio rápido es en el modulo del IFE que se encuentra en La Carretera a Lago de Guadalupe, Col. Hacienda de la Luz, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Ayer fui a hacer mi trámite y no tardé más de 30 minutos en pasar a registrarme. Yo no había ido a sacar la credencial porque sabía que era engorroso. En el Modulo del IFE que se encuentra en la colonia San Isidro, a un costado de la iglesia, Cuautitlán Izcalli , sólo dan 100 fichas diarias y hay que ir a tirarse desde las 5 de la mañana para poder agarrar ficha y un lugar más o menos decoroso.

Con personal eficiente y capacitado dan servicio en el modulo que les comento en Hacienda de la Luz, Atizapán de Zaragoza. Sí no has hecho tu trámite por lo mismo, acude ahí y rápido tendrás atención. Qué lástima que estas personas del IFE no pueden estar en las Agencias del “Misterio” Público. Pongo Agencia del “Misterio” Público porque en muchas ocasiones los tratos arreglos y cochupos que se manejan ahí son un verdadero "misterio".