Anúncia tu página de internet aquí de tu negocio en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México CUAUTITLAN IZCALLI: diciembre 2008

LETICIA SERVIN

Los anuncios y publicidad que aparecen en este blog son totalmente independientes al mismo; son anuncios totalmente pagados por los interesados.

La línea editorial que se sigue nada tiene que ver con con los anunciantes. Procuramos ser imparciales en las notas que aquí se emiten.

Los artículos, notas periodísticas y comentarios son únicamente responsabilidad del que los publica.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Pues una vez más, en Tlalnepantla "sigue la mata dando".

Buenas noches amigos.




Pues resulta que en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, como diría mi abuelita, "sigue la mata dando", pero no voy a dejar pasar estas situaciones. Resulta que hoy día de la Virgen de Guadalupe el señor operador de una camioneta del "H" Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, tuvo a "bien" estacionerse sobre las líneas peatonales. Aquí hay que decir, o no conocen el reglamento de tránsito o de plano les vale madres, así, literalmente. ¿Dónde está la "autoridad"?.


Como siempre, les pongo unas fotos de los hechos. Una cosa más, el muy bandido no traé placas, ¿qué las "autoridades no tienen que dar el ejemplo?. Yo le tomé una foto a la calcomanía que corresponde a las placas. Se las dejo de tarea.
















Piden a vecinos de Izcalli denunciar a delincuentes

Cae comercio en Izcalli por terror a Zetas.

Silvia Chávez González, Corresponsal
La Jornada
Cuautitlán Izcalli, Méx., 11 de diciembre.

martes, 9 de diciembre de 2008

Refuerzan seguridad en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El Financiero en Línea
Corresponsales
Martes 9 de diciembre (14:40 hrs.).

La crisis de inseguridad llegó a Izcalli

Desde cabina
Martín Espinosa
EXonline
www.excelsior.com.mx
9 de diciembre del 2008

Nota: http://www.exonline.com.mx/diario/columna/439374


Vecinos han reportado la existencia de camionetas Hummer, de las cuales hasta las placas tienen (dicen que son del estado de Guerrero, pero adquiridas en una automotriz de la zona de Polanco, en el Distrito Federal). Aseguran que en ellas se transporta gente armada. Pero nadie se atreve a dar más datos. La vox pópuli nos dice que han escuchado que Los Zetas pretenden abrir un “antro” en el municipio y por eso han atacado varios centros nocturnos, como El Tropicoso y El Cueros. El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli asegura que soldados del Ejército ya patrullan el municipio aunque los habitantes dicen que no han visto a ninguna unidad militar en sus calles. Afirman que la policía municipal tiene miedo y ya no sale en sus patrullas. De la estatal y de los ministerios públicos, aseguran que están coludidos con los delincuentes.

Habitantes de Cuautitlán Izcalli se repliegan ante la delincuencia.

Rebeca Jiménez
Corresponsal
El Universal
Martes 09 de diciembre de 2008
mailto:tita.jimenez@eluniversal.com.mx

El Ejército patrulla las calles y estableció retenes en diversos puntos.
Para el alcalde David Ulises Guzmán, este es un estado provocado por sus detractores y por la ausencia de apoyo del gobernador Enrique Peña.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Extorsiones crean sicosis en Cuautitlán.

Colegio adelanta vacaciones una semana para cuidar a alumnos y maestros

Rebeca Jiménez /Corresponsal
El Universal
Lunes 08 de diciembre de 2008
tita.jimenez@eluniversal.com.mx

Denuncian inseguridad en Cuautitlán Izcalli

Vecinos y habitantes del municipio piden a las autoridades que actúen ante la ola de inseguridad y violencia que atormenta a la zona.

Redacción
Ciudad de México
Viernes 05 de diciembre de 2008 09:16
La sección Reportero Ciudadano de El UNIVERSAL.com.mx ha recibido numerosas denuncias relacionadas con la inseguridad que se presenta en Cuautitlán Izcalli y que mantiene preocupados a los habitantes de la región.

"Alguien podría decirnos ¿qué es lo que pasa en Cuautitlán Izcalli? Desde hace varias semanas los antros han estado cerrados, la gente está asustada, ya no quiere salir, ¿qué pasa?", increpa Alejandra Ávila.

Los Reporteros Ciudadanos aseguran que la violencia que impera en la zona ha provocado el cierre de restaurantes y bares así como el temor de los ciudadanos por salir a la calle por las noches debido a los repentinas "balaceras" que se han suscitado.

"En varios bares de Cuautitlán ha habido balaceras y también asaltos. La distribución de droga en el municipio es cada vez más evidente entre los jóvenes", comenta Ana Lucía.

Por su parte, Perla Sánchez escribe: "en la colonia San José Buena Vista no es posible salir a cenar por temor a ser asaltados o secuestrados".

El vienes pasado EL UNIVERSAL reportó que el alcalde panista, David Ulises Guzmán Palma, reconoció que la delincuencia organizada está asentada en el municipio y el gobierno local es incapaz de enfrentarla, ya que "se trata de un ejército" con mejores armas y equipo que la policía municipal, además de que sus comandos utilizan camionetas blindadas.

Existen diversos rumores acerca de los posibles "comandos armados" que delinquen en el municipio pero hasta el momento no se ha confirmado por parte de las autoridades.

Escuelas y comercios denuncian extorsión.

Una ola de extorsiones telefónicas a cambio de protección ha alcanzado a comerciantes, escuelas y particulares de Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.

Rebeca Jiménez
El Universal
Lunes 08 de diciembre de 2008
tita.jimenez@eluniversal.com.mx

viernes, 5 de diciembre de 2008

Para todos aquellos que no queiren ceer que hay crimen organizado...

Muy buenos días a todos los vecinos de Cuautitlán Izcall. El día de hoy les voy a poner una nota que me encontré en el periódico La Jornada del día 23 de noviembre del 2008 en la cual en una relación de noticias de México, notas relacionadas al crimen organizado, viene nuestro lindo y hermoso municipio relacionado. Les dejo la nota solo en la parte que menciona a Cuautitlán Izcalli, si quieren ver la nota completa chequen aquí:


La nota dice así:
Reportan 22 ejecuciones ligadas al crimen organizado
De los corresponsales
23 de noviembre del 2008
(....)





Así que cómo ven mis queridos vecinos. La verdad no pongo esto por alarmar, si no para que tomen sus precauciones.

Una cosa más, ¿El Kueros es un restaurante bar familiar o table-dance?.... ya no entendí. Me comentan que hay cortes de carnes internacionales. ¿Serán así?.


jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Quién dice que no hay agua?

Cuautitlán Izcalli, Edo. de Méx, a 4 de diciembre del 2008: 8:00 A.M.



Buenos días a todos.


¿Quién dice que no hay agua en Cuautitlán Izcalli? .


Como bien sabemos el problema del agua en el mundo cada día es mayor, en México no se diga, pero qué tal, las fugas que tenemos no son reparadas con prontitud. Yo me imagino que los vecinos de este municipio que viven en el conjunto de casas que al parecer corresponden a la 6 y 6"A" de la 3a Cerrada de Júpiter, Colonia Ensueños, Cuautitlán Izcalli Estado de México, no se han enterado de la problematica que representa traer el agua a las grandes ciudades y el costo que ello implica, costo que al final repercute en el pago. ¿Por qué comento esto?, bueno, pues resulta que a diario el vital líquido se fuga por la tubería que está cerca de los medidores de agua y que van hacia el tinaco. ESTO ES TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, LOS DÍAS.
Imagínen, si en promedio echan el agua del municipio a las 5 de la mañana, para las 8 que dejan de bombear... ¿cuántos litros de agua se irán al caño? .

No quisiera dejar pasar que también hay algo parecido en la esquina de Av. de las Esfinges y Av de las Musas, muy cerca de donde alquilan mesas, sillas y lonas, pero ya les pondré otro día la foto. He detectado varias situaciones de este tipo en varias partes, pero no son fugas que sean responsabilidad del municipio, sino que son ya interiores. Invito a los vecinos de Cuautitlán Izcalli y del mundo en general a que reparen sus fugas.


Por lo pronto, del caso que nos ocupa les digo que: Ya saben que yo si comento alguna cosa aquí pongo unas "fotitos" para que no digan que es "choro" como dicen los chavales.

Un saludo a todos.




Quiero poner algo referente a las vialidedes que están hechas un desastre, parece que la guerra de Irak fue ahí. ¿Qué me dicen de la Av. La Piedad en la Piedad, o de la Av. Hidalgo en Granjas Lomas de Guadalupe, mejor aún de la lateral de la Autopista en sentido sur a la altura de la ALPURA hasta Lechería. No acabaría de relacionar las calles.

Pero no se preocupen, ya vienen las elecciones y magicamente el municipio se empieza a transformar, ¿a poco no se ve muy bonito con sus semáforos nuevos y un montón de lucecitas en las calles y banquetas, calles pintaditas (sólo en algunos lados, en las zonas "riquiququis")?, así que los que usamos estas calles y avanidas no perdamos la esperanza de que por lo menos, y eso a ver, antes de las elecciones nos las reparen, aunque sea solamente por un año. Dios mío, te pido que hagas que haya elecciones cada seis meses... Gracias Señor.

Izcalliman.

martes, 2 de diciembre de 2008

Aumentan denuncias de nepotismo contra municipios en Edomex

Victorino Barrios Dávalos, titular de la Contraloría de la LVI Legislatura local, indicó que en los municipios de Ayapango, Cocotitlán, Chalco, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Metepec y Lerma, se registraron los mayores casos de que funcionarios públicos contrataron a sus familiares para ocupar puestos en esas administraciones.
A nueve meses de que concluya la gestión en los 125 ayuntamientos del estado de México, se han presentado 129 denuncias ciudadanas de nepotismo en 92 municipios mexiquenses, de los cuales se han resuelto 43 y 49 están aún por determinar si los servidores públicos incurrieron en irregularidades.
Victorino Barrios Dávalos, titular de la Contraloría de la LVI Legislatura local, indicó que en los municipios de Ayapango, Cocotitlán, Chalco, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Metepec y Lerma, se registraron los mayores casos de que funcionarios públicos contrataron a sus familiares para ocupar puestos en esas administraciones.
Barrios Dávalos, aseguró que desde el inicio de las presentes administraciones se detectó que los presidentes municipales, síndicos o regidores les daban cargos a sus parientes directos para que laboraran en las alcaldías violando la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
En territorio mexiquense desde 1990 no está permitido “que contraten o promuevan a personas con quienes tengan parentesco consanguíneo hasta el cuarto grado por afinidad o civil”, según lo establece el artículo 42.
De acuerdo con el contralor del Poder Legislativo es probable que en los 125 ayuntamientos del estado de México se hayan presentado casos de nepotismo, pero sólo 92 fueron denunciados.
La Contraloría de la Cámara de Diputados inició una investigación sobre las denuncias y corroboró que los ciudadanos tenían razón en sus quejas.
Victorino Barrios, explicó que se notificó a los presidentes municipales sobre las anomalías descubiertas y los procedimientos administrativos que se iniciaron.
El contralor advirtió que aquellos ayuntamientos que no solucionen las irregularidades detectadas se harán acreedores a una llamada de atención o amonestación; de no atenderlo serían sancionados económicamente e incluso como tercera opción serían inhabilitados para ocupar algún cargo en la administración pública.
vrs / gdh

lunes, 1 de diciembre de 2008

Tlalnepantla de Baz, municipio donde no se respeta el Reglamento de Tránsito

Hola a todos, muy buenas noches.


En alguna ocasión fui a Tlalnepantla de Baz y me estacioné "mordiendo" un poco las rayas peatonales, cuando bajé a mi auto me encontré con mi infracción. Acudí a pagar la multa muy molesto, pero conmigo, por no haber respetado las líneas peatonales. Como ya puse en una entrada alterior, una camioneta obstruyó el paso peatonal y la rampa para minusvalidos por un periodo de tres horas. Bueno, pues no falta el compañero (mejor dicho compa-ñero) de trabajo que no se quiere quedar atrás y como utilizan vehículos oficiales pues les vale un cacahuate respetar o no las líneas y rampas. El tipo duró más de cuatro horas ahí estacionado. Prueba de lo anterior son las fotografías que tomé del vehículo, así como de sus placas, por si alguien no me cree y dice que sólo estmos diciendo mentiras. Se las dejo para que las "disfruten". Es la calle de Sorjuana Inés de la Cruz esquina con Francisco Javier Mina, frente al Tribunal Fiscal.



En la página de internet del Municipio se "tiran un rollo" como el siguiente:






¿Ustedes le creen?, ojalá que fuera así, México sería un mejor país.



Por cierto, aprvecho la ocasión para saludar al presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, Lic. Marco Antonio Rodríguez Hurtado y al jefe inmediato de estos inconcientes.














Se me pasaba, por ahí de las 6:45 de la mañana del día 18 de noviembre del 2008 un camión de la línea AVM con número económico 269, venía sobre la Av. Mario Colín, dirección a la Autipista México-Querétaro, resulta que como era "tempranón" se venía volando los altos de los semaforos como alma que lleva el diablo. A mí en lo personal se me atravesó en el semaforo donde convergen los que vienen de Atizapán de Zaragoza y los que vienen de Mario Colín, en donde está la SEAT y continuó volandose también el de Sor Juana y después el de 1° de Mayo (donde estacionan los autos chocados del Centro de "Justicia"), llevaba mucha prisa porque recoje personal de una empresa en el obelisco.




Desafortunadamente cuando ocurre una desgracia por culpa de estos cafres sus gestores (¿serán gestores porque hacen gestos?) o mejor dicho sus "coyotes" los defienden a capa y espada para evadirlos de su responsabilidad a ellos y a su empresa. Toméuna foto del camión porque me dió mucho coraje.




Les envío un saludo a todos y estén al pendiente porque me llegó un mail muy grueso, posiblemente ya lo tengan algunos, pero estoy valorando si lo pongo o no. Me llegó de alguien que ya leyó los anteriores transcritos aquí y quiere compartir una denuncia también.
Es una denuncia acerca de un antro de Cuautitlán Izcalli. Por favor estén pendientes.

Izcalliman.